En la vía hacia Cisneros se encuentra el desvío hacía Carolina del Príncipe. De Medellín a este colorido pueblo en transporte público es entre 2 o 3 horas. Es tranquilo, pequeño, pero con su toque a los pueblos antioqueños.
El aviso de las calles o las nomenclaturas son muy particulares, algunos de ellos son nombres de ciudades o pueblos de Colombia.
Hay una mezcla entre el campesino tradicional y los jóvenes que buscan la ciudad. Las actividades para realizar son caminatas alrededor del pueblo o en los senderos ecológicos por los embalses que están a las afueras del pueblo con guías especializados en la zona. Visitar la casa de la cultura, la iglesia, lo museos, el alto de la cruz y tomarse la foto en la escultura de Juanes que está en la plaza.Es un pueblo colorido. Los locales están cerrados de 12 del mediodía a 3 de la tarde. El pueblo va tomando vida a medida que va cayendo la tarde.
Cuenta con hospedajes tipo posadas. El servicio no es el mejor pero las instalaciones que ofrecen son de buena calidad. |
La vía tiene tramos excelentes. De Gómez Plata hasta llegar a Carolina del Príncipe son curvas cerradas y angostas; con posibilidad de encontrar algunos derrumbes.
J.B Vásquez es la empresa de transporte que ofrece el servicio desde Medellín en taxi, Vans o buses. Este se toma en la terminal de transporte Norte.